21 noviembre 2005

Conciencia Cósmica


Image hosted by Photobucket.com


Quienes recorren el sendero místico aprenden a ver los diversos aspectos de la conciencia no como capas separadas a través de las cuales uno debe cavar, sino como una misma corriente que fluye a niveles cada vez más profundos. Comprendemos que desde el nivel objetivo con sus cinco sentidos físicos, hasta el nivel subjetivo que abarca lo mental, lo psíquico y lo espiritual, todos son UNO SOLO; cada uno de ellos merece el mismo respeto, ya que todos son reflejos del Alma-Personalidad.

Esta experiencia es intuitiva. Todos hemos tenido alguna impresión intuitiva; es un discernimiento profundo que de súbito cruza por la conciencia. Es muy rara la persona que puede provocarla a voluntad para resolver sus problemas cotidianos u obtener conocimiento.
Con el estudio usted se dará cuenta de lo erróneo que es confiar ciegamente en los sentidos objetivos. Ellas nos enseñan que en lugar de esto debemos aprender –al igual que un pianista cuando hace constantes ejercicios a cinco dedos o un nadador aprende a bracear– a escuchar, reconocer y obedecer la guía de esa "suave vocecita interna". Lentamente, las facultades intuitivas van despertando de su estado de letargo hasta llegar a un estado activo de poder y confianza. Esta magnífica síntesis produce, en diferentes grados y de acuerdo con el desarrollo personal, un sentido de grandeza cósmica.


Fuente: AMORC

Eli

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este post me suena al cuarto camino de ounspensky. muy interesante!!!

1:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home