21 noviembre 2005

El Dogma y el Ritual


Cuando se abre ante nosotros la posibilidad de profundizar en el conocimiento de temas ocultos y desconocidos para la mayoria de las personas, se produce al mismo tiempo una apertura y la conciencia de un proceso espiritual propio de elevacion que muchos denominamos sendero.
Este descubrimiento algunas personas lo siguen intelectualmente, otras contemplativamente, otras por medio de la elevacion de los sentidos, por la meditacion, por la sanacion o tambien mediante la llamada iniciacion.
Cada camino es una opcion valida, ya que cada ser humano es libre de elegir lo que mas se adapte a su propio corazon. aunque puedan resultar distintas estas vias -de las cuales solo he nombredo algunas-, implican todas y cada una, un proceso que redunda en cruzar el umbral.
Cruzar el umbral es abrir nuestro interior a experiencias que pueden ser muy utiles desde el punto de vista intelectual, y mas aun, experiencias con mundos sutiles, produciendo en el ser humano el redescubrimiento de su sabiduria primordial y de sus potencialidades dormidas. obviamente en este caso no hablo de los tan ambicionados "poderes" ya que estos no son la finalidad del sendero del ser humano, sino un medio para alcanzar la iluminacion.

Eli