04 enero 2006

Sufismo


Image hosted by Photobucket.com

La esencia del sufismo es la Verdad. La definición del sufismo es el conocimiento certero y la realización de esa Verdad.

La práctica del sufismo es el propósito de caminar hacia la Verdad por medio del Amor divino y la devoción. Este es el Tariqat, o senda espiritual hacia Dios.

El Sufí es aquel que ama la Verdad, quien por medio del Amor y la devoción hace la peregrinación hacia esa Verdad o Perfección Absoluta, y por el Pudor que siente hacia ella se aleja de todo lo que no sea la Verdadera Realidad. Los sufíes dicen: "A quienes tienen apego a este mundo les está vedado el otro mundo; a los del otro mundo les está vedado este mundo. Ambos mundos le están vedados al sufí".

Esta misma idea es expresada por Shebli cuando dice: "Quien muere con amor a este mundo, es un hipócrita; quien muere con el anhelo del Paraíso es un asceta; pero quien muere enamorado de la Verdad, es un sufí".
Fuente: Estudios Sufíes
Eli

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

si si surfear rulea 8)

1:55 p.m.  
Anonymous ramon calavera said...

Y cual es la verdad para un sufi? es una verdad personalo general?

la verdad es la subjetividad?

ramon_calavera@hotmail.com

1:14 a.m.  
Blogger Gloria said...

Hola Ramón:

Bienvenido al Blog y gracias por tus amables comentarios. Respecto al sufismo, la contemplación de la verdad -considerada como un despertar a las facultades mas sublimes del ser humano- se reflejan tambien en su amorosa devoción a Dios. Por medio de la prudencia y el desprendimiento, la esencia del pensamiento sufí es el amor mismo.

Eli

11:25 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home