24 julio 2006

El origen de las enfermedades


Toda enfermedad (y esto es algo conocido) es producida por la falta de armonía o desarmonía entre el aspecto forma y la vida. Las enfermedades aparecen donde no hay alineamiento entre estos diversos factores, el alma y la forma, la vida y su expresión, las realidades subjetiva y objetiva. En consecuencia, espíritu y materia no están libremente relacio­nados entre sí.

La desarmonía que produce lo que se denomina enfermedad, corre a través de los cuatro reinos de la naturaleza y trae esas condiciones que producen dolor (donde la sensibilidad es exquisita y está desarrollada) No obstante, estas condiciones pueden ser consideradas como purificadoras en sus efectos, y así debe considerarlas la huma­nidad si se quiere asumir la correcta actitud hacia las enfer­medades.

Desde cierto ángulo, la enfermedad es un proceso de liberación y el enemigo de lo estático y cristalizado. No crean por lo que expongo que debería aceptarse la enfermedad y anhelar el pro­ceso de la muerte. Si así fuera cultivaríamos la enfermedad y premiaríamos el suicidio. Afortunadamente para la humanidad, toda la tendencia de la vida es contraria a la enfermedad, y la reacción que produce la vida de la forma en el pensamiento del hombre, fomenta el temor a la muerte.

Otra de las razones por las cuales existe la enfermedad es la Ley de Causa y Efecto, denominada de Karma en Oriente, rige todo esto. El karma, en realidad, debe ser considerado como el efecto en la vida de la forma de nuestro planeta.

Curación esotérica
Eli

7 Comments:

Blogger Unknown said...

Tal vez la cosa podria mucho mas compleja, a veces las enfermedades solo son una especie de "entrenamiento".
Saludos,

11:02 p. m.  
Blogger Adriana Acosta said...

Hola, muy interesante la tú blog, creo que las enfermedades son un reflejo de nuestras emociones, y ciertamente hay emociones que deben aflorar, de esta manera se libera uno de ella, es como un veneno en nuestro cuerpo. Saludos de Venezuela.

3:15 p. m.  
Blogger Ana Soria said...

Y si es una cuestión de equilibrio, varios entes de este planeta estamos crónicamente enfermos, pero también es cierto que necesitamos estos planos de la existencia para purificar el alma.

que buen blog.

salutes desde Andrómeda...

7:48 p. m.  
Blogger Testiculo Izquierdo said...

Hola, cito textual "Toda enfermedad (y esto es algo conocido) es producida por la falta de armonía o desarmonía entre el aspecto forma y la vida"

Eso es algo conocido? por quién??
La definición de salud por la OMS es: "equilibrio bio-psioco-social" y la enfermedad sería el resultado de la ruptura de ese equilibrio en cualquiera de esos tres círculos.

Ya sé que en este blog poco importa la ciencia, pero guste o no, la ciencia es la soberana. Cuando un virus invade tu cuerpo, no creo que sea un "entrenamiento" como dice krishnaji. Y no creo que ninguno de ustedes "equilibre" a sus hijos o rece o lo que hagan, para que se salve de la polio... seguramente y si son sensatos, lo vacunarán.

Saludos, DrGEN

9:28 a. m.  
Blogger Gloria said...

Hola DrGEN:

Antes que todo, las cosas como deben ser: Un fraternal saludo para ti DrGEN, para mi es un honor darte la bienvenida al Blog Esoterismo y Ocultismo. Un Blog donde ante todo, practicamos la tolerancia hacia todo punto de vista, donde no despreciamos ninguna perspectiva de la vida y la realidad.

Opinando sobre tu visión de las cosas, personalmente no estoy para decir quien tiene la supremacía de la sabiduría, ya que como ves, estoy en un camino de aprendizaje, tal como muchos de los queridos lectores del Blog.

Enfatizo que el Blog no está en contra de ninguna ciencia, por solo hecho de tener un medio de expresión que valore el espiritualismo. Este es un espacio para compartir y aprender de manera fraternal y sin intolerancias.

Un fraternal saludo

Eli

PS: si estoy enferma, hago terapia rosacruz, sin embargo creo que la mejor manera de estar saludable es ser feliz.

12:51 p. m.  
Blogger Testiculo Izquierdo said...

Gloria, acá transcribo mi respuesta publicada en mi blog:

Primero que nada, bienvenida a este blog.

Segundo, por más que parezca todo lo contrario, soy muy tolerante.
Pero por sobre la tolerancia está el respeto por la dignidad, el respeto a la vida. Es por esto que no puedo "tolerar" simplemente porque "hay que aceptar puntos de vista" que alguien diga muy a la liviana cosas tan peligrosas como por ejemplo "no usen preservativos, no son seguros" (no es tu caso) o "no vacunen a su hijo, recen a Dios por él". Esas cosas no las puedo ni tolerar ni mucho menos respetar.
La vida es algo muy preciado como para que gente sin ningún respeto por los demás diga esas cosas con toda impunidad, amparados en el "respeto a las opiniones".
Es por eso que estoy en contra de las pseudociencias. No porque alguien crea en ellas, sino por el peligro que significan esas creencias para los demás y para sí mismos.
Argumentarás que tienes incluso el derecho de correr esos riesgos y tienes razón, como yo tengo no sólo el derecho sino el deber de tratar de abrir los ojos de la gente y de alertarla de esos riesgos.
Yo también estoy en un camino de aprendizaje, al igual que vos y que muchos, simplemente que es un camino totalmente deferente: no acepto las cosas porque suenen lindas o misteriosas. Para afirmar algo necesito pruebas. Por supuesto que sería más lindo si en el mundo existieran los duendes y las hadas, pero no existen.
El que estudia las ciencas llega a maravillarse por la naturaleza, ésta no deja lugares para magias o dioses.
Sería interesante que quienes leen tanto o estudian tanto el esoterismo y las pseudociencias empleen ese mismo empeño en estudiar
la naturaleza, van a descubrir y se van a maravillar muchísimo más: incluso cuando alguien les diga que a la sífilis la causa una espiroqueta, no van a tener que creer... van a agarrar un microscopio y van a comprobar maravillados cómo estas pequeñas bacterias danzan bajo la luz.

Vuelvo a darte la bienvenida a este blog, que no es intolerante, siempre que se respete la vida de los demás.
El espiritualismo, entendido cómo una de las esencias del ser humano, cómo uno de los caracteres distintivos y cómo algo que nos permita alcanzar una moral sin dogmas y de respeto mutuo y felicidad, es bienvenido y buscado siempre. Pero no lo confundamos con el espiritualismo esotérico, aquel que persigo es un espiritualismo que nos haga más humanos, un espiritualismo abierto y humanista, no oscuro.

Saludos, DrGEN

PS: No sé qué es la terapia rosacruz, pero te aconsejo que si tenés una herida infectada, tomes antibióticos.

3:58 p. m.  
Blogger Gloria said...

Hola Drgen, un saludo para ti.

Me siento feliz ya que podemos encontrar en nuestro camino diversas perspectivas acerca de la realidad, para mi todas son respetables si estas se manifiestan con respeto, sin ira y con consideración a las palabras del otro, sin imponer a los demas nuestra verdad, y sin sentirnos con el deber de hacerlo.

Te doy las gracias por responderme y como siempre digo a todos los queridos lectores de los Blogs de Esoterismo y Ocultismo, esta es una instancia que pertenece a todos, ya que todos estamos en camino del conocimiento.

Fraternalmente

Eli

9:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home